Las retenciones en Linares Rivas llegaron hasta los juzgados

Los cortes de tráfico obligaron a la Policía Local a regular la circulación durante la mañana para evitar colapsos en Lavedra


A Coruña / La Voz

Si el primer día ya hubo retenciones en la avenida de Linares Rivas, durante las primeras horas del segundo el colapso fue mayor. El corte del carril derecho entre el viaducto de Alfonso Molina y la Avenida do Porto provocó un descomunal atasco que dejó una hilera de vehículos que superaba los juzgados de la calle Monforte.

Los dos carriles de Lavedra que dan acceso al centro coruñés fueron tomados, debido en gran medida a que los vehículos debían evitar entrar en Linares Rivas por el carril derecho, cortado hasta el próximo 6 de octubre por obras de canalización, lo que obligó a los vehículos a desviarse al izquierdo. Desde las 8.00 horas hubo retenciones en la carretera.

Una de las principales causas de los atascos fue la presencia de buses urbanos en la zona, que deben atravesar la avenida hasta el carril derecho para poder efectuar parada enfrente a la plaza de Ourense. Debido al paso de múltiples líneas -1, 1A, 2, 2A, 5, 17, 21, 22, 23, 23A y 24- la circulación se resintió aún más.

El colapso se dilató más de dos horas, obligando a intervenir a la Policía Local. Varias patrullas se desplazaron hasta el entorno de la plaza de Ourense para dirigir el tráfico en ambos sentidos. El trabajo llevado a cabo por los agentes durante toda la mañana propició un tráfico más fluido en la zona. Pese a ello, la circulación continuó siendo lenta.

Pasadas las dos de la tarde, y una vez retirados los efectivos policiales que coordinaban el paso de vehículos en la zona, hubo nuevas retenciones, que llegaron hasta el viaducto de Alfonso Molina en dirección entrada.

Instalan la tubería de pluviales en Entrejardines

Estos días no solo hay obras en Linares Rivas. Los trabajos para la canalización de las aguas pluviales de Pescadería, Ciudad Vieja y Monte Alto, que irán directamente al mar y no al EDAR de Bens, continúan en Entrejardines y Santa Catalina. Ayer los trabajadores instalaron una enorme tubería en la zona. Pese a la magnitud de la instalación, no fue necesario cortar el tráfico en la Avenida do Porto. Los trabajos continuarán hasta mediados de octubre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las retenciones en Linares Rivas llegaron hasta los juzgados