Dos detenidos tras una trifulca en un local del paseo marítimo

Los hechos ocurrieron en plenas fiestas, el 13 de agosto, en la cafetería que tiene abierto un expediente sancionador

12.45 horas. Exterior de un hostelero en el paseo marítimo
12.45 horas. Exterior de un hostelero en el paseo marítimo

A Coruña / La Voz

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos relacionados con una trifulca en un local del paseo marítimo que tiene un expediente sancionador abierto por parte del Ayuntamiento. Los hechos denunciados se remontan a la madrugada del sábado 13 de agosto, cuando las fiestas de María Pita estaban en su ecuador, coincidiendo con el Noroeste.

Alrededor de las 4.30 horas «varios clientes de un local de la zona del Orzán vieron como dos varones, que estaban al principio de la barra, comenzaban a lanzar vasos y botellas a otros clientes», según la Policía Nacional.

En ese momento comenzó una «discusión en el interior». El encargado y el portero del establecimiento consiguieron sacar al exterior a los dos individuos, que fueron increpados por los presentes. Sin embargo, ante la existencia de heridos, los responsables del local volvieron al interior para atenderlos, momento en el que los causantes de la trifulca aprovecharon para huir del lugar.

Los agentes de la Policía Local fueron los primeros en personarse en este establecimiento. Al lugar tuvieron que acudir también varias ambulancias para asistir a los heridos, que fueron al menos siete. Las lesiones consistían en «cortes en diversas partes del cuerpo y fuertes golpes fruto del impacto de los vasos y de los cristales rotos». Varios afectados tuvieron que ser trasladados por el 061 al hospital debido al alcance de sus heridas. Uno de ellos tuvo que ser operado de urgencia de los ojos y permaneció ingresado varias semanas con lesiones de carácter reservado.

La Policía Nacional llevó a cabo una investigación mediante comprobaciones en el local y entrevistas con víctimas y testigos para localizar a los autores de los hechos. El pasado 14 de septiembre se procedía a detener a uno de los agresores en Ponteceso, siendo puesto a disposición judicial. El otro acusado fue arrestado en Marbella (Málaga), donde es residente, dos días después. Se les acusa de un delito de lesiones graves.

Sanciones propuestas

El Ayuntamiento ha propuesto, en el inicio del expediente sancionador, el cierre de este local por un período de dos años y una sanción de 110.000 euros por dos infracciones, una grave y otra muy grave. Ambas sanciones son por exceso de ruido tras las mediciones efectuadas por la Policía Local en el piso de una afectada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Dos detenidos tras una trifulca en un local del paseo marítimo