El estreno de «Sissi» colapsa las taquillas

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Estreno de  Sisi  en el teatro Colón
Estreno de Sisi en el teatro Colón ALBERTO MARTI VILLARDEFRANCOS

Aunque llegó a la cartelera española con un año de retraso, la historia de la emperatriz fascinó a los coruñeses, que hicieron largas colas en el Colón

26 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La película, como sucedía con casi todas entonces, llegaba a la cartelera española con casi un año de retraso. No obstante, el estreno de Sissi, la primera parte de la trilogía sobre la emperatriz de Austria, Isabel de Baviera, fue todo un acontecimiento en la ciudad. Sucedió en la última semana de septiembre de 1956 y era tal la expectación suscitada por la cinta que protagoniza Romy Scheneider que se formaron enormes colas ante las taquillas del Colón, como recoge la imagen de Alberto Martí Villardefrancos.

Por aquellos días Sissi compartía cartelera en A Coruña con títulos como Un caballero andaluz, de Carmen Sevilla, que se proyectaba en el Equitativa, o en el Goya, Una herencia de miedo, con Dean Martin y Jerry Lewis. Para el público infantil, en el Hércules se pasaba Alicia en el país de las maravillas, de la factoría Disney. Hubo ocasión años más tarde de que los coruñeses mostrasen su devoción por la historia de la emperatriz de Austria, adornada en la película por una patina romántica. En el año 2001, el Kiosko Alfonso y la desaparecida estación marítima acogían la muestra Sissi: Emperatriz de Austria a la que el Ayuntamiento, la Xunta y la Fundación Caixa Galicia destinaban 600.000 euros. Muchos de los espectadores que acudieron al estreno de la película en el 56 pudieron contemplar hasta 400 piezas relacionadas con Isabel de Baviera.