A Coruña disfruta de la carrera más popular de Galicia

I. A. LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ / JACOBO AMENEIRO

La aresana Paula Mayobre ganó la Carrera de la Mujer con Sofía Fernández y Penélope Martínez completando el podio. Siete mil mujeres participaron en la prueba solidaria

17 sep 2017 . Actualizado a las 16:52 h.

La gran fiesta de la Carrera de la Mujer de A Coruña coronó este domingo a la atleta aresana Paula Mayobre como ganadora. Venció con claridad y casi dos minutos de margen sobre la segunda clasificada. Tardó 22 minutos y 55 segundos en cubrir los 6,5 kilómetros de trazado por el Paseo Marítimo.

Tras ella, cruzó la línea de llegada situada en Riazor, en el entorno del Playa Club, Sofía Fernández (24.48). Completó el podio Penélope Martínez. En cuarta posición finalizó Uxía García. Entraron a la par las hermanas Papín. En esta ocasión, Inés aguardó poco antes de la meta a su hermana Noelia para cruzar ambas con un registro de 26.16.

La Carrera de la Mujer de A Coruña se convirtió en la prueba absoluta con mayor participación de Galicia, con los 7.000 dorsales agotados más de una semana antes del evento. De hecho, este domingo se tardó nueve minutos y medio en producir la salida completa de todas las participantes. Cuando comenzaron su recorrido las últimas, Paula Mayobre, que a la postre sería ganadora, ya casi estaba llegando a la zona de la Torre de Hércoles.

En un ambiente festivo, cientos de participantes cubrieron el recorrido a pie o con carritos de bebé. Entre las atletas que arroparon la prueba, aunque a un ritmo lento y fuera de competición, se encontraba la mundialista de Cangas Solange Pereira.

La Carrera de la Mujer de este domingo cierra un programa de actos de reivindicación de la mujer y de concienciación en la lucha contra el cáncer. Hoy también se desarrollarán actividades paraletas. El buen tiempo acompaña.

Colaboración de La Voz

La Voz de Galicia ha querido estar, un año más, al pie de la calle. Este diario ha vuelto a colaborar con una serie de iniciativas, entre ellas la de aportar un euro (hasta mil) por cada una de las participantes que recorten el lazo rosa que viene en las páginas del periódico y lo peguen en la V que lucen durante la carrera de hoy.