La donación de cuero para Padre Rubinos, premiada con un café

La Granera celebra su aniversario con esta iniciativa solidaria

Donación de cuero en La Granera a cambio de un café
Donación de cuero en La Granera a cambio de un café

A Coruña / La Voz

Este fin de semana en La Granera invitan a café. A cambio piden cuero: pueden ser cinturones, guantes, carteras y otras prendas de este material. No es para ellos, si no para el taller textil de la institución benéfico social Padre Rubinos. Sandra Pérez, gerente del local de la plaza de la Fábrica de Tabacos, explicaba que ayer cumplían dos años desde su apertura y «en otras ocasiones hemos hecho otro tipo de celebraciones, pero hace unos meses cuando conocimos a Esther y su equipo en Padre Rubinos pensamos que no había mejor forma de celebrar el aniversario que de una forma solidaria». Los clientes ya estaban informados de la iniciativa en la que hoy y mañana recogerán cuero que necesitan en el taller textil de Padre Rubinos «para confeccionar cosas maravillosas que hacen, como los mandiles que usamos aquí en cocina», decía.

En el taller, con las prendas donadas «lo que hacemos es darles una segunda vida», empezando por despiezarlas, indicaba Esther Patricio. Hasta ahora esto lo hacían con ropa que no es posible reutilizar y «empezamos a introducir otros materiales como cuero e incluso complementos de metal de los bolsos y hacemos diferentes artículos, como vacía bolsillos, monederos, fundas de bolígrafos...».

Dos tiendas «e incluso en el taller»

Las prendas y objetos elaborados en el taller textil de Padre Rubinos están a la venta en dos tiendas, una en las viejas instalaciones de Labañou y otra en Ángel Senra. También en el taller, donde estos días comenzará un nuevo curso al que acuden los usuarios del albergue del centro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La donación de cuero para Padre Rubinos, premiada con un café