Alvedro contará con una ruta anual de Vueling a Mallorca a partir de abril

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Sigue sin concretarse el tercer destino al extranjero que el gobierno veía prioritario

07 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Alvedro sumará una nueva línea anual a su parrilla de operaciones a partir de primavera, ya que desde abril Vueling enlazará A Coruña con Palma de Mallorca con dos vuelos semanales. El anuncio fue realizado por el concejal de Emprego y presidente del Consorcio de Turismo, Alberto Lema, quien detalló que los acuerdos alcanzados con la compañía supondrán un «aumento» de la oferta disponible en la terminal, ya que al margen de la nueva conexión se optimizarán las frecuencias a Barcelona y Valencia y, además, la aeronáutica se ha comprometido a incrementar en un 5 % el número de plazas que opera desde el aeropuerto coruñés.

La nueva ruta con Baleares tendrá dos frecuencias semanales (miércoles y sábados), y la intención es que tras el verano del 2018 se mantenga todo el año, lo que no solo favorecerá los desplazamientos vacacionales, sino que «abre novas e múltiples posibilidades de conexión con Alemaña e o centro de Europa».

Sin embargo, tal como confirmó Lema, nada se sabe aún de un tercer destino internacional que para el Concello era prioritario meses atrás y en el que, según dijo ayer Lema, siguen trabajando. Agregó en ese sentido que «sería unha boa noticia» que saliese adelante la línea con Estambul de Turkish Airlines, de la que tampoco se ha vuelto a saber nada. Por ahora, Alvedro se queda con Londres y Lisboa como destinos en el extranjero.

Además del vuelo a Mallorca, Lema se refirió también al «excelente» resultado de la tercera frecuencia con Barcelona, por sus altas tasas de ocupación, por lo que Vueling se ha comprometido a mantener hasta 20 conexiones semanales, como en el anterior ejercicio, aunque con horarios mejorados. Así, el último vuelo a la Ciudad Condal saldrá a las 22.25 en vez de a las 22.45, y también está previsto que la tercera frecuencia diaria se programe en horario de mediodía a partir del año próximo. «É unha distribución moito máis axeitada para o perfil de negocios e de cara a facer máis sinxelos os enlaces turísticos», valoró Lema. Con el incremento de las frecuencias a Barcelona trató de justificar el gobierno local la pérdida de la línea con Bilbao.

Un millón y medio a la aerolínea

En el caso de Valencia, a partir del 2018 los vuelos serán los lunes y viernes, en vez de los martes y sábados, lo que a juicio del edil reafirma la apuesta del gobierno por una ruta que el año pasado experimentó un incremento del 33 % en frecuencias.

Lema recalcó además que estas «significativas melloras» se derivan de las negociaciones para un nuevo convenio de promoción con Vueling por valor de 1,5 millones de euros, desembolso que cifró en un 60 % inferior al de la anterior corporación. «Estamos satisfeitos porque non só imos experimentar un importante crecemento da oferta e das rutas, senón que, ademais, acadamos un aforro importante con respecto aos investimentos que o anterior executivo realizaba en protocolos deste tipo».