Denuncian a cinco menores por escalar el muro de la antigua prisión y entrar en ella

E. M. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

06 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía Local de A Coruña denunciaron a cinco menores por escalar el muro de la antigua cárcel provincial y recorrer las instalaciones.

El suceso ocurrió sobre las cinco de la tarde del lunes. El 092 fue alertado de que un grupo de jóvenes se encontraban en el interior de la prisión. Hasta la zona se dirigió una patrulla y los policías pudieron comprobar que la información recibida era cierta.

En las instalaciones de la antigua cárcel provincial se encontraban cinco menores, tres chicas y dos jóvenes de entre 12 y 14 años de edad. Los agentes procedieron a su identificación y a llevarlos ante sus padres o tutores. A estos también les entregaron las correspondientes denuncias.

El comportamiento de los menores está considerado una falta leve que recoge la Ley de Seguridad Ciudadana (entrar en edificios o monumentos sin autorización y que exista riesgo de ocasionar daños). Las sanciones por este tipo de actuaciones oscilan entre los 100 y los 600 euros, según informaron fuentes de la investigación.

Sin vigilancia

Los vecinos de la zona indicaron que la presencia de grupos de jóvenes, incluidos menores, «es muy habitual, sobre todo los fines de semana».

Dicen que entran por la parte trasera del edificio y que en el interior «recorren la cárcel, se hacen fotos, e incluso utilizan las instalaciones para realizar otras actividades más peligrosas, como hacer botellón». Manifestaron que antes se vigilaba el edificio, «pero ahora ya no».