Detenidos cuatro furtivos con 30 kilos de percebe de talla irregular

La Policía Nacional los apresó en las inmediaciones de la Torre


A Coruña / La Voz

Los vigilantes de la Cofradía de Pescadores de A Coruña en colaboración con agentes de varias patrullas de la Policía Nacional decomisaron 30 kilos de percebe en la zona de la torre de Hércules. Según indican desde la Agrupación de Percebeiros, los detenidos son furtivos que habitualmente faenan, de manera ilegal, en las islas del Portiño, pero dado que tienen esquilmada esa zona marisquera ahora optan por desplazarse hacia otras como la de la costa de Mera y la de la torre de Hércules.

Los furtivos fueron apresados en la mañana del sábado y todos ellos forman parte del grupo de multirreincidentes cuya presencia ha sido denunciada reiteradamente por los mariscadores que faenan legalmente y que alegan, entre otras cosas, las numerosas denuncias que ya han sido tramitadas contra ellos (en algún caso cerca de 30) sin que con ello consigan que cese su actividad delictiva, a pesar de que «desde el año 2015 el furtivismo es un delito penal», recuerdan.

La Agrupación de Percebeiros agradeció la rápida intervención de la Policía Nacional e indicó que los percebes incautados, muchos de los cuales no daban la talla legal, fueron recogidos por agentes de la Policía Autonómica para entregarlos a una entidad benéfica. También señalan que uno de los objetivos de la entidad es preservar el litoral coruñés de la acción de los furtivos y para ello han puesto en marcha un servicio de vigilancia continua formada por grupos de cinco percebeiros que alertan de la presencia de furtivos en cuanto son detectados para que puedan actuar las fuerzas del orden. También piden a la Justicia que actúe contra este grupo de furtivos multirreincidentes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Detenidos cuatro furtivos con 30 kilos de percebe de talla irregular