«Baile de máscaras» en el Colón


Hoy • 20.00 horas • Teatro Colón • Con el aforo completo, nueva oportunidad para disfrutar de la obra maestra de Verdi enmarcada en la representación de Un ballo in maschera, función que forma parte de la propuesta lírica de esta temporada de Amigos de la Ópera de A Coruña. En esta obra de intrigas políticas de la época, Verdi se las vio con la censura y decidió trasladar un episodio ocurrido en la corte sueca al Boston de finales del siglo XVIII, convirtiendo al rey Gustavo III en Riccardo, conde de Warwich y gobernador de Boston. Envidias, conspiraciones, amor, celos, venganza y, quizá, el perdón forman parte de los elementos del entramado argumental de esta historia de amor que describe Verdi. El libreto se centra en la pasión amorosa entre Riccardo, gobernador de Boston, y Amelia, esposa de su secretario. Riccardo es advertido del peligro pero el drama se desarrolla en un baile de máscaras (Un ballo in maschera).

 En esta producción de Amigos de la Ópera destaca también el elenco artístico, que cuenta con la participación de cantantes de reconocido prestigio internacional como Gregory Kunde, tenor norteamericano que representa a Riccardo, así como la soprano madrileña Saioa Hernández, de quien dijo Monserrat Caballé que será la gran soprano española del siglo XXI, en el papel de Amelia.

En el foso del teatro estará la Orquesta Sinfónica de Galicia, que para esta ocasión tendrá al frente la batuta del joven director Ramón Tébar, que contará además con la participación del Coro Gaos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Baile de máscaras» en el Colón