Vueling cancela dos enlaces con El Prat y deja tirados a centenares de pasajeros

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Emiliano Mouzo

Algunos volaron a Vigo y Santiago, pero decenas no podrán viajar a Barcelona hasta hoy

02 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Alrededor de trescientos pasajeros se vieron afectados ayer por la decisión de Vueling de cancelar el primer vuelo que, procedente de Barcelona, tenía que haber aterrizado en Alvedro a las 9.35 horas.

Además de los viajeros que estaban en El Prat, también sufrieron las consecuencias los que desde A Coruña tenían previsto viajar a Barcelona en la misma aeronave que tenía que tomar tierra en la pista coruñesa.

Algunos de los pasajeros llegaron a Alvedro, tras aterrizar en Vigo o en Santiago, «tres horas después de lo previsto, más allá de las 12.30 horas y después de tener que viajar desde Peinador o Lavacolla a A Coruña en autobús», contó uno de los afectados.

Otros no tuvieron la misma suerte y tuvieron que optar por volar a Barcelona en otras aerolíneas, después de que Vueling les reintegrase el coste de sus billetes. «O bien tenemos que esperar a mañana -por hoy- para poder llegar al Prat», dijo otro de los afectados.

La empresa aérea aseguró a sus clientes que la anulación de la conexión «se debió a un problema técnico que obligó a sacar de servicio de forma puntual uno de los aviones». Para subsanar el problema la compañía optó por ofrecer distintas alternativas a los pasajeros afectados «con la intención de hacerle el menos daño posible».

En otros vuelos

Vueling ofreció la opción de, entre ayer y hoy, recolocar a los afectados en otros vuelos de la empresa, «e incluso en conexiones de otras compañías».

La alternativa de buscarles una plaza en otros aviones ayer se adoptó fijándose en las distintas condiciones y situaciones de los viajeros: «Primó recolocar en primer lugar a aquellos que tenían conexiones desde Barcelona con otros vuelos, sobre todo internacionales».

Otra de las condiciones tenida en cuenta fue la necesidad de tener que llegar a A Coruña o a Barcelona «a cualquier reunión importante de trabajo».