Renata Scotto charla con el público sobre ópera


Hoy?•?19.00?•?Entrada libre hasta completar aforo?•?Auditorio Afundación?• La prestigiosa soprano italiana Renata Scotto, quizá una de las cantantes líricas más importantes de la segunda mitad del siglo XX, está en la ciudad impartiendo el curso de interpretación vocal, que organiza Amigos de la Ópera, hasta el próximo día 7. La soprano tendrá esta tarde un encuentro con el público en el auditorio de Afundación (Cantón Grande, 8), donde creará un espacio sugerente, abierto al diálogo con los aficionados, con los que compartirá y comentará detalles de su extensa y prestigiosa trayectoria profesional. La charla incluirá imágenes de sus mejores actuaciones.

El encuentro forma parte de las actividades paralelas de la programación lírica de Amigos de la Ópera de A Coruña, que se sucederán en la sede de Afundación hasta el 23 de octubre. Dentro de esta programación, el lunes se proyectará la ópera de Rossini Armida, una producción bajo la dirección musical del recientemente fallecido Alberto Zedda y representada en la Ópera Vlaanderen en 2016.

Renata Scotto es sin duda una de las últimas leyendas de la época dorada de la ópera. La cantante italiana compartió escenario con los más grandes: Alfredo Kraus, Carlo Bergonzi, Luciano Pavarotti, José Carreras o Plácido Domingo. Registró prácticamente todos los grandes roles para soprano bajo las batutas de Tullio Serafín, Carlo María Giulini, Claudio Abbado, Riccardo Muti, Lorin Maazel o James Levine, y trabajó a las órdenes de directores de escena como Luchino Visconti, sustituyendo a María Callas en La sonámbula.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Renata Scotto charla con el público sobre ópera