El año que volvió Bebeto al Dépor, pero no se quedó

A finales de agosto de hace 20 años el jugador brasileño regresaba a la ciudad dispuesto a cumplir los sueños de la afición, pero el fichaje, finalmente, no se hizo realidad


El ansiado retorno de Lucas Pérez a la disciplina del Deportivo, después de su discreto paso por el Arsenal inglés, seguro que trajo a la memoria de los deportivistas un episodio similar ocurrido hace exactamente veinte años. Sí, hablamos del culebrón protagonizado por Bebeto, en el que hubiera sido su regreso al equipo blanquiazul, que él ayudó a catapultar a la élite del universo futbolístico. Tras abandonar el Dépor, el astro brasileño pasó por distintos equipos, como el Vitoria brasileño y el Sevilla. A finales de agosto de 1997, la vuelta de Bebeto parecía un hecho. El brasileño se deshacía en elogios al equipo y a la afición, mientras los dirigentes trataban de atar su fichaje, «el refuerzo más deseado», comentaban. Bebeto volvió a A Coruña el 31 de agosto de 1997, pero sin un acuerdo definitivo para quedarse. La afición seguía adorando a su ídolo, mientras él declaraba que «volvía por la gente», pero el fichaje no llegaba. Finalmente, Bebeto no se quedó y el club denunció al jugador por incumplir el contrato.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El año que volvió Bebeto al Dépor, pero no se quedó