Música y baile en la romería que cierra las fiestas de María Pita

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Las actividades se extienden durante el día de hoy por las plazas de Vigo, Galicia y Lugo

26 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un clásico del verano coruñés, la Romería de Santa Margarita, es la encargada de cerrar las fiestas de María Pita a base de música y baile tradicional. Pero las actividades que rodean esta cita se extienden mucho más allá del propio parque, ya que desde las 11.00 horas habrá diferentes obradoiros y actuaciones callejeras en la plaza de Vigo (rebautizada como praza do baile), la de Galicia (praza da música) y la de Lugo (praza miúda).

Habrá actuaciones de diferentes agrupaciones de la ciudad, así como talleres de creación de instrumentos con materiales reciclados y juegos bailables, entre otros, que se extenderán por la mañana y la tarde.

Ya a las 20.00 horas se trasladará la acción al anfiteatro del parque de Santa Margarita, donde actuará Pablo Díaz e a banda Tic Tac Toc, seguido de A Banda das Crechas (21.30) y Riobó (23.00). Cerrarán la velada musical Radio Cos, que se subirán al escenario sobre las 0.30 horas.

Música y comida

Mañana vuelve la música a Santa Margarita a las 12.00 horas con un concierto de la Banda Municipal de Música, bajo la dirección de Juan Lois Diéguez, que interpretará un programa titulado Preludios, Intermedios e Danzas, en el que han incluido piezas de Dvorak, Chaikovski, Brahms, Bizet o Manuel de Falla, entre otros compositores.

El parque se llenará de gente participando en la tradicional romería, en la que no faltarán las buenas viandas, para prepararse para las actuaciones que arrancarán a las 18.00 horas con Xacarandaina y continuarán a las 20.30 con Samarúas. Y el broche lo pondrá Luar na Lubre con un concierto que comenzará a las 22.00 horas.