Fallece en A Coruña Pura Sotillo, la histórica directora del colegio del rey Felipe VI

El próximo 22 de septiembre un multitudinario funeral en la capital española despedirá a la docente


El pasado martes 22 de agosto falleció en A Coruña Pura Sotillo, histórica directora del colegio madrileño Santa María de los Rosales, centro educativo en el que se formaron algunas de las personas más influyentes del país, entre las que destaca el rey Felipe VI

La señorita Pura, nombre con el que era conocido por sus alumnos, nació en León hace algo más de 70 años, aunque pasó casi toda su vida en la capital española. Según informa La Otra Crónica, pasó los últimos meses de su vida en Galicia, en donde reside su hermano y la familia de este. 

La iglesia de San Francisco de Borja, ubicada en la calle Serrano de Madrid, acogerá el próximo 22 de septiembre un multitudinario funeral en el que no se descarta la presencia del monarca. Sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, estudian en este centro privado del cinturón de Madrid, en el que Pura Sotillo desempeñó la dirección hasta finales del 2013.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Fallece en A Coruña Pura Sotillo, la histórica directora del colegio del rey Felipe VI