Prisión provisional comunicada y sin fianza al hombre que trató de huir con su hija tras matar a su exsuegra en A Coruña

B. Capelán A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Míguez

La magistrada dictó orden de protección para su expareja y para sus dos hijos

24 ago 2017 . Actualizado a las 00:02 h.

La magistrada del Juzgado del Instrucción número 7 de A Coruña acordó este miércoles prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado de matar a su suegra, que está siendo investigado por un supuesto delito de homicidio y otro de malos tratos con respecto a su expareja, hija de la fallecida. Asimismo, también dictó orden de protección para la expareja y para los niños.

El presunto autor de los hechos fue trasladado por la Policía Nacional pasadas las nueve de la mañana a los juzgados coruñeses, donde prestó declaración ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 6. A primera hora de la tarde, desde el TSXG informaban de que, «con el objetivo de realizar diligencias en la investigación», la jueza había prorrogado su detención. La resolución, por tanto, se hizo esperar toda la tarde, ya que salió de los juzgados escoltado por la Policía a las 22.10 horas. Fue entonces cuando se conocieron las imputaciones que pesan sobre él y cuando el detenido salió hacia la prisión de Teixeiro.

El hombre, de 43 años, habría matado a su suegra el domingo por la tarde para, posteriormente, huir con su hija. Se hospedó en una pensión de O Burgo, cerca del aeropuerto de Alvedro, desde donde pretendía coger un avión el lunes por la mañana. Fue detenido y su hija se encuentra bajo la tutela de la Xunta ante la situación de desamparo familiar. Por el momento, se desconoce el estado de su expareja, que fue quien encontró el cuerpo de la fallecida. Ambos tenían otro hijo en común, mayor que la niña, que se encontraba al cuidado de unos amigos de la familia la noche del domingo. Este miércoles se celebraron concentraciones en distintas ciudades gallegas mostrando su repulsa.