La Fundación Luis Seoane prevé gastar este año tanto en salarios como en actividades


a coruña / la voz A Coruña / la voz

En el 2016, la Fundación Luis Seoane gastó el doble en sueldos que en programación. Esa situación, que según fuentes de la entidad venía ocurriendo desde el ejercicio del año 2014, era consecuencia de la existencia de dos cargos directivos en la institución, la directora Silvia Longueira y el gerente David Barro, que presentó la dimisión a finales del 2016. Esa situación se corregirá en parte este año, cuando los presupuestos de la fundación prevén dedicar 170.000 euros a salarios (incluyendo la seguridad social) y casi 242.000 euros a programación, actividades, ocio y formación. De esas últimas partidas dependen casi el 50 % de financiación externa que aún debe concretarse, de manera que la fundación destinará 177.000 euros propios a programación, actividades y demás, una cantidad similar al gasto en el capítulo de personal.

La entidad cultural aprobó sus presupuestos en una reunión celebrada el 14 de diciembre del 2016. Según el acta, uno de sus patronos, el arquitecto Manuel Gallego, solicitó el desglose de las cuentas, que estaban en cifras redondeadas. El presidente del patronato, el edil de Culturas, José Manuel Sande, contestó que los presupuestos son «globais estimados».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Fundación Luis Seoane prevé gastar este año tanto en salarios como en actividades