El Ayuntamiento estima que 90.000 personas acudieron al Noroeste Estrella Galicia

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

18 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local estima que unas 90.000 personas acudieron a ver las actuaciones programadas dentro del festival Noroeste Estrella Galicia, que tuvo su principal punto de atracción en la playa de Riazor, donde se concentraron cerca de 40.000 espectadores en los conciertos.

Según el ejecutivo municipal, la última edición del festival contó con la presencia de un total de 475 artistas, además de incluir la contratación de 21 empresas técnicas y otras 14 empresas musicales. A ello se suma la colaboración de cinco entidades culturales, según explicaron fuentes del Ayuntamiento Las mismas fuentes también cifraron en un total de 150 los empleos directos derivados de la celebración del festival musical, una de las citas de referencia dentro del programa de actividades organizadas con motivo de las tradicionales fiestas de María Pita.

Impacto mediático

Además, el Ayuntamiento también destacó el impacto mediático alcanzado por la celebración del festival, ya que se registraron más de 290.000 visitas a su página web con un alcance total de 2,8 millones de personas.

Para seguir y dar cobertura a los diferentes eventos y espectáculos programados en distintas localizaciones de la ciudad de A Coruña, se acreditaron, según los datos del gobierno local, cerca de un centenar de periodistas.