Los Kaiser Chiefs desembarcan en Riazor

La música se traslada de las plazas al escenario principal de la playa, donde actuarán también Surfin? Bichos


La playa de Riazor volverá a llenarse de música (y gente) esta noche con el festival Noroeste Pop Rock, que alcanza el primero de sus días grandes tras tres días de inundar las calles y plazas de la ciudad de música.

A las 20.00 horas será Cia Campillo la encargada de abrir fuego e ir caldeando el ambiente en el gran escenario del arenal urbano, acompañada por The Small Field Band, con quienes está trabajando en el que será su primer disco, que verá la luz en el mes de septiembre.

A Cia Campillo le seguirán The Riggos una hora más tarde, banda con unos cuantos kilómetros a sus espaldas que practican un rock enérgico en el que, aseguran, cabe todo tipo de influencias.

Ya a las 22.00 horas llegará uno de los platos fuertes del festival: Surfin’ Bichos. La banda de Fernando Alfaro viene celebrando los 25 años que han pasado desde la edición de Hermanos Carnales, disco que supuso un punto de inflexión en el rock patrio y abrió la veda para la invasión indie de los noventa. Una oportunidad única para volver a corear clásicos como ¡Fuerte!, Gente abollada, Humo azul o Rifle de repetición.

La velada la cerrarán los británicos Kaiser Chiefs (23.30 horas), que llenaron la pasada década de saltarines himnos postpunk como Everyday I love you less and less, I predict a riot o Ruby. Llegan con su disco Stay together todavía fresco, en el que repiten su propuesta enérgica añadiéndole ciertos toques electrónicos.

Con motivo de los conciertos de la playa, la Policía Local ha diseñado un plan especial de tráfico que cortará el paso de vehículos por el paseo marítimo desde las 22.00 horas. Por otro lado, se reforzará el transporte público con servicios buho en ambos sentidos entre las 23.30 y la 1.30 horas.

También se ha puesto en marcha un dispositivo medioambiental en el que destaca, entre otras medidas, la venta de «ecovasos» reutilizables, serigrafiados con el logo del festival, que tienen un coste de un euro.

De aperitivo

Antes de los conciertos en Riazor, el Noroeste seguirá paseándose por distintos puntos de la ciudad. Ayer arrancaban las sesiones vermú, como mandan los cánones de cualquier festejo veraniego que se precie, que hoy seguirán sirviendo de aperitivo para el plato fuerte que llegará por la noche. Pero ojo, que se trata de aperitivos más que contundentes.

Así, a las 13.30 horas, en la calle Torreiro, actuará Druso, joven músico con mucho que decir, al que le seguirá el trío alicantino Futuro Terror a las 14.45. En el Bulevar del Papagayo arrancarán a las 13.45 Les Sudeques, que dejarán paso a las 15.00 horas al rock psicodélico de Puma Pumku. Y en Capitán Troncoso actuará a las 14.00 horas el compostelano Alfonso Espiño y los zaragozanos Los Bengalas a las 15.15 horas, contundente dúo que hará que la comida se convierta irremediablemente en una fiesta salvaje.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los Kaiser Chiefs desembarcan en Riazor