Viñetas arranca con música

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

08 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A Coruña vuelve a calzarse las mallas y la capa para convertirse durante esta semana en la capital del cómic con la celebración de Viñetas desde o Atlántico, que este verano llega a su vigésima edición. El festival del cómic abrió ayer las puertas de las exposiciones que dedica a los autores participantes en sus sedes habituales del Kiosco Alfonso, Palexco y el Ayuntamiento; así como una que recoge la evolución de la banda deseñada galega en estos últimos veinte años, desde la primera edición del salón, en Afundación; y otra que recoge los trabajos que han sido galardonados con el Premio Nacional de Cómic en sus diez años de existencia, en la Fundación Barrié.

Fue precisamente en la Barrié donde ayer tuvo lugar la que será recordada como la apertura más original de la historia de Viñetas. Después de que Miguelanxo Prado, director del certamen, inaugurase oficialmente el salón junto a las autoridades y autores presentes en el Kiosco Alfonso, la comitiva de aficionados al cómic cruzó de los jardines a los Cantones para disfrutar de la presentación del espectáculo audiovisual Black Dog, the Dreams of Paul Nash, basado en el cómic homónimo del ilustrador británico Dave McKean, que en esta ocasión dejó los lápices para ocuparse del piano.

Hoy tendrá lugar la primera de las charlas de los autores invitados, en la que participarán el autor de El enterrador, Ralph Meyer (18.30 horas) y el gallego Kiko da Silva (19.45), y darán comienzo los talleres que dirige Xosé Tomás en la Rúa da BD.