Muere Enrique García-Raposo Sánchez, secretario de los gestores tras una larga y exitosa carrera

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

08 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta directiva del Colegio de Gestores Administrativos de Galicia y todos los colegiados quisieron expresar su más sentido pésame por la pérdida de su secretario, Enrique García-Raposo Sánchez, quien falleció el domingo a los 70 años de edad en A Coruña, tras una larga y exitosa carrera profesional y tras más de 30 años de ejercicio profesional.

Además, García-Raposo tenía grandes vínculos con el deporte, especialmente con el patinaje, de cuya federación española y gallega llegó a ser presidente.

Según sus compañeros, comenzó a ejercer como gestor administrativo en 1986. Era miembro de la junta directiva del Colegio desde el año 1998. García-Raposo trabajó intensamente para conseguir una organización sólida y bien cohesionada contribuyendo a la implantación en la corporación del servicio de tramitación telemática, destacando su labor de coordinación en Galicia de la encomienda de gestión suscrita con la Dirección General de Tráfico para la matriculación y transferencia on-line de vehículos. En este sentido, se encargó del control y supervisión, logrando de forma satisfactoria su extensión a todas las oficinas gallegas. El funeral en memoria de García-Raposo se celebrará hoy, a las 12.00 horas en Servisa, y será enterrado en el cementerio de San Amaro a las 13.30. A las 21.00 horas se oficiará una misa en la iglesia de los Dominicos.