María Pita y los trabajadores de la basura aseguran unas fiestas sin huelga tras formalizar su acuerdo

b. c. p. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Andy Perez

08 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras una rápida negociación, ha quedado resuelto el conflicto para salvaguardar la limpieza en las calles durante el mes de agosto, especialmente complicado por la celebración de las Fiestas de María Pita. El Ayuntamiento ha aceptado todas las reivindicaciones del Sindicato de Traballadores da Limpeza y del comité de empresa de Cespa, que amenazaban con un paro total durante varias jornadas de estas semanas, coincidiendo con eventos como el festival Noroeste.

La comisión municipal para la resolución de este conflicto firmó ayer el preacuerdo con el comité de huelga. Tras las celebraciones de este mes, se constituirá una mesa de trabajo de la que saldrá el pliego de condiciones para sacar a concurso la limpieza viaria, ya que el actual contrato acaba el 31 de diciembre. «Estamos muy satisfechos. Este es un sindicato pequeño y sus demandas han sido atendidas», celebraba Miguel Ángel Sánchez, secretario general del sindicato.

Por otro lado, el alcalde coruñés también se mostraba contento por el acuerdo alcanzado. «É unha boa noticia para a cidade, especialmente nestas datas nas que A Coruña bule de actividade», afirmaba Xulio Ferreiro tras la reunión. El regidor también quiso dejar claro que exigirán el cumplimiento de los compromisos contractuales para «ter unha cidade mellor coidada».