Música, libros, juegos y acción!

p. santiago / a. a. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Festival de Habaneras
Festival de Habaneras EDUARDO PEREZ

Los niños son los grandes protagonistas de este primer fin de semana de fiestas, que llena las calles de la ciudad con multitud de actividades

06 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Predisposición y muchas ganas de pasarlo bien en este primer fin de semana de fiestas que la lluvia no desmerece. Armados de paraguas, «por si las moscas», los coruñeses salieron ayer a las calles para disfrutar de la intensa programación que agosto tiene preparada a lo largo y ancho de la ciudad. En la feria de artesanía Mostrart sonaron temas del barcelonés Macaco como preludio al concierto que haría vibrar María Pita horas más tarde. Ritmos más latinos aunque no menos divertidos los del carrusel del Kiosco Alfonso, en una estampa peculiar de la mensual feria de antigüedades que debutó en sábado, cediendo su habitual ubicación a las actividades intergeneracionales de la Feria del Libro y de O xardín dos Libros.

Allí se encontraba Nico, guardando en su mochila de tela un ejemplar del clásico El cascanueces, en el que su ilustrador, David Pintor, dedicó un dibujo al pequeño lector haciendo honor a su apellido. También cargaba Nico en la mochila El capitán Calzoncillos, libro que acaba de comprar en la Feria, y que ya es su favorito. Cuenta su madre que aprovecharían la tarde para ver el Trofeo Teresa Herrera de fútbol. Óscar Villán también dibujaba sobre el ejemplar de La cebra Camila, de Paula. «Está muy chulo», agradecía la pequeña.

A pocos metros de la carpa de las librerías, María José Martínez impartía un taller de encuadernación «a la japonesa». Amaya, Martina y Laura eran tres de las participantes que atendían a las instrucciones acompañadas de sus padres. «Yo tengo mucha fuerza desde pequeña», señalaba Martina martillo en mano, en una actividad que requirió de mucha precisión también con la aguja y el hilo. Por la tarde, aunque algo tímido, salió el sol, invitando a llenar el palco de la música con las actividades que allí se celebraron.