Inauguración de gala para el Palacio de los Deportes

Un partido de hockey y una exhibición de patinaje artístico fue lo primero que acogió


«Si grande es el Palacio Municipal de los Deportes de La Coruña al espectáculo ofrecido anoche en el acto inaugural hay que darle el calificativo de magno. La brillantez del programa deportivo -con un partido de hockey espléndido y emocionante y una exhibición de patinaje artístico sencillamente formidable- estuvo realzada con la presencia del jefe del Estado y su esposa, acompañados en el palco presidencial por el ministro del Ejército, teniente coronel castañón de Mena; delegado nacional de Educación Física y Deportes, señor Samaranch, el alcalde de La Coruña, señor Pérez Ardá, y autoridades regionales y provinciales».

Así arrancaba un amplio despliegue dedicado en 1970 a la ansiada apertura del Palacio de Riazor. En el partido de hockey entre España y la selección del resto de mundo, ganaron los españoles 4-2. Una curiosidad: los deportistas participantes se preguntaban «¿por qué los vestuarios están en el primer piso?».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Inauguración de gala para el Palacio de los Deportes