Un navegante rescata a un hombre mayor que se ahogaba en la playa de Santa Cristina


A Coruña / la voz

Un hombre de avanzada edad estuvo a punto de morir ahogado a las siete de la tarde del viernes en Santa Cristina, en la zona de la ría. Fue un navegante, Álvaro C. G. junto con la tripulación de su barco, fondeado en el área, quien acudió a su rescate alertados por unos niños. El hombre estaba en una zona de corrientes fuertes y que estaba en serias dificultades «e incluso llegaba a hundirse». El navegante no lo dudó y se lanzó al agua para intentar auxiliar a la víctima, que tenía problemas para mantenerse a flote.

En ayuda de él acudió un socorrista del servicio municipal de A Coruña, una moto de agua procedente de la playa de Oza, y miembros del Servicio de Emergencias Municipal de Oleiros.

Ya en la playa, los miembros de las unidades de socorro practicaron al hombre técnicas de reanimación cardiopulmonar hasta que llegó al lugar del suceso una ambulancia medicalizada del 061.

Los sanitarios le realizaron una primera exploración a la víctima y la trasladaron al Chuac. También estaban en alerta la Unidad Subacuática de los bomberos y Salvamento Marítimo, pero no fue necesaria su participación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Un navegante rescata a un hombre mayor que se ahogaba en la playa de Santa Cristina