Cuatro heridos y un perro muerto en un accidente en A Zapateira

Emiliano MOuzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

ÁNGEL MANSO

Los vecinos se quejan de la estrechez de la calzada y del exceso de velocidad con que circulan por la zona algunos conductores

30 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sobre las tres de la tarde de ayer chocaron frontalmente dos coches en la avenida de Nueva York, frente a la urbanización Valaire, en A Zapateira. A pesar de la aparatosidad del siniestro los ocupantes de los dos automóviles tan solo sufrieron heridas leves. Se tratan de una pareja, S. D. V. y P. G. V., de 20 años, y A. O. R., de unos 35 y una niña de diez años. Los lesionados fueron atendidos en primera instancia por los agentes del 092 que se desplazaron de inmediato a la zona.

Minutos después llegaron al lugar dos ambulancias del 061. Los facultativos le realizaron una primera exploración a los heridos y decidieron su traslado a dos centros médicos. La joven pareja fue llevada al Hospital A Coruña y el hombre y la menor al Modelo. En el siniestro murió un pequeño perro que viajaba en uno de los vehículos.

El accidente se produjo en una zona en la que los vecinos se vienen quejando de la estrechez de la vía y, sobre todo, «del exceso de velocidad que circulan los coches por esta carretera», contó Luis, un residente. La intensidad de tráfico en días laborables es muy intensa.

Nada más producirse la frontal colisión uno de los coches comenzó a arder. «Menos mal que salió un vecino de uno de los chalés de Valaire con un extintor y se puso a sofocar las llamas», contó un testigo del siniestro. Casi al mismo tiempo llegó uno de los buses urbanos de la línea de A Zapateira. «El conductor no lo dudó ni un instante y bajó con otro extintor y entre ambos lograron apagar el fuego», contó esta misma persona.

Los dos vehículos quedaron completamente destrozados y ocupando los dos carriles de la carretera. El 092 cortó la avenida de Nueva York en ambos sentidos, desde la rotonda de la calle Oporto. La medida causó alguna retención. Hasta el lugar también se desplazaron los bomberos para sanear la vía. El equipo de Atestados del 092 investiga las causas del accidente, «aunque todo apunta a que uno de los coches invadió el carril contrario y que circulaban a exceso de velocidad», dijeron.