Los libreros coruñeses tendrán una carpa propia, con sus actos, en la feria del libro

R. G. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

Las actividades comenzarán el próximo martes

29 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los visitantes de la feria del libro de este año lo van a tener complicado a la hora de elegir las distintas actividades a las que asistir. Y es que a la amplia programación de la caseta oficial, unos 120 actos decían los organizadores, se sumará la carpa que van a instalar los libreros coruñeses y que contará con una treintena de actos propios. Así, en la llamada A carpa das librerías, estará el próximo martes, primera jornada de la feria, la escritora Care Santos que, a partir de las 20.00 horas, conversará con Andrea Maceiras. Será después de la presentación del proyecto Contos Estraños a cargo de Xosé Durán y Fernando M. Cimadevila. Mientras tanto, en la caseta oficial estará Anxo Moure presentando su Conto x conto (Bahía Edicións), a las 19.45 horas, y la exposición fotográfica O cárcere... en 15 impactos (Alvarellos Editora), con el recital de poemas de Rafael Barez.

Esa amplitud de oferta será la habitual durante los diez días de una feria por la que pasarán más de 200 autores. Entre ellos estarán Sonsoles Ónega, con Después del amor, y Jesús Marchamalo, con Los reinos de papel, presentaciones que tendrán lugar el día 2, desde las 19.30 horas, en la caseta de los libreros. Antón Castro con sus Golpes de mar, cerrará el martes la jornada en dicha carpa que abrirá Marta Sanz en conversación con Blanca Riestra.

Otros actos son la primera Brincadeira de ilustradores; Soledad Puértolas conversando con Xavier Seoane; Ramón Pernas charlando con Ramón Loureiro y Chema Paz Gago, y los escritores Berna González, Eduardo Romero, Alberto Lema, Xosé Tarrío, Antonio Orejudo y Carlota Corredoira.

Firmas en las casetas

A todo ello se unen las firmas de ejemplares programadas por un buen número de autores en algunas de las 37 casetas con las que contará la feria y el espacio que con el lema O xardín dos libros estará delante del Kiosco Alfonso y acogerá actividades tanto para los más pequeños como para un público familiar. Será, sin duda, una feria del libro distinta.