Fin de semana de música y procesiones

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

A Coruña, Sada y Mera cierran hoy los actos en honor a la Virgen del Carmen con misas y ofrendas florales

16 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La comarca vuelve a estar salpicada de multitud de fiestas y la jornada de hoy estará protagonizada por los actos en honor a la Virgen del Carmen, con las típicas procesiones marítimas.

A Coruña

Los actos religiosos comienzan a las 11.15 horas con la ofrenda floral en la estatua de la Virgen del Carmen, a los pies del castillo de San Antón. A las 13.30 horas, miembros de la asociación Airiños da Torre elaborarán una alfombra floral en el mercado de Monte Alto. Y a las 18.00 horas se realizará la procesión desde San Jorge hasta la estatua del Carmen.

Sada

A las 12.00 horas se celebrará la cucaña; los juegos mariñeiros, a las 13.00; y la sesión vermú, con el grupo Mar Davila, a las 14.00 horas. También termina hoy la quinta edición de la Xuntanza Patexeira, con la apertura de la carpa a las 11.00 horas. A las 13.00 y a las 17.00, las embarcaciones saldrán a navegar y, a las 21.00 horas, se cerrará y recogerá la carpa.

Mera

Las Festas do Mar de Mera finalizan hoy con la procesión marítima a las 12.00 horas, seguida de la misa. Habrá sesión vermú y degustación de callos y, ya por la tarde, teatro y mejillonada a las 19.00 horas. La verbena será con la orquesta Versalles.

Oleiros

Prosigue el festival de artes escénicas con la música y clown de Píscore, a las 12.30, en la plaza hundida de Santa Cristina, y el espectáculo de danza On-Kuzushi-Enlloc, en el parque José Martí a las 21.00 horas. También se celebra la Travesía Costa Oleiros, con salidas desde Mera, Santa Cruz y Bastiagueiro, hasta Santa Cristina.

Teixeiro

Hoy terminan las Festas da Xuventude con la actuación de D’Moda y Cinema en la verbena.