Carmen Picado: «No me veo haciendo una canción del verano»

La joven cantante y compositora asegura que nunca sintió la necesidad de presentarse a «Operación triunfo» o a «La voz»


Parece que tiene las ideas muy claras. Es una chica de 21 años que hasta otoño no cumple los 22. Se ríe. «Cuando hablo me echan más años de los que tengo», asegura la cantante y compositora de la Cubela Carmen Picado Molares. Con esos apellidos es imposible no hacer alguna referencia odontológica jocosa. «Muchísimas veces han hecho chistes. Lo que tengo claro es que nunca podría ser dentista. También me dicen lo de ‘Carmen, no te piques’», comenta sonriente. Charlamos en el Caffeto, un bullicioso local de la calle Posse. La camarera me cuenta que celebran el tercer aniversario del negocio y en la parte exterior hay cantidad de gente esperando a que sirvan el churrasco del cumpleaños. Carmen pide un Aquarius. «La empanada es mi plato favorito sobre todas las cosas», confiesa. Tampoco esconde que ya bailó el Despacito. «Reúne una serie de factores para que sea un éxito en las fiestas. Yo no me veo haciendo una canción del verano». Lo suyo, lo que le sale, es el pop-indie. «Siempre tuve una obsesión con Coldplay. Nunca me cansaré de escuchar el Viva la vida», afirma esta joven que esta semana escuchó por primera una de sus canciones en Radio 3. Se trata del tema Aware. «Canto en inglés porque me gusta como suena y cuando escribo me sale en ese idioma. Pero no descarto hacerlo en castellano o gallego», avanza.

  

Familia musical

Dice que es la oveja negra de la familia. «Mi padre canta en el coro de la Sinfónica de Galicia y mi hermana Inés es profesional de la viola. Todos son de música clásica menos yo, que me dio por el pop», relata. Estudió en el IES Monelos y después se fue a estudiar a Lugo Producción de Espectáculos Audiovisuales y Radio. Ahora cursa Publicidad y Márketing en la escuela Marcelo Macías. No tiene novio. «En casa, desde pequeña, siempre monté mis shows, pero nunca quise imitar o parecerme a un artista determinado», analiza. La primera vez que sintió que lo de la música podía ser su profesión fue hace menos de dos años en el escenario del Playa Club. «Estaba muy nerviosa, pero me tranquilizó la seguridad de mis músicos, Fer Fraga, Samuel Pérez y Carlos Seijas. Me fijé en las miradas de la gente, en la reacción del público, el feedback fue muy positivo», recuerda. Su gran momento llegó en el Estudio 1 de Madrid. «Allí grabó gente como Sabina. Fue brutal. Grabamos cuatro temas y el primero, Aware, está gustando, y también el vídeo. Está pendiente el lanzamiento de los otros tres. El 13 de julio estaré en el festival Portamérica», anuncia Carmen, que jamás se presentó a Operación triunfo ni a La voz. «Nunca sentí la necesidad de apuntarme», confiesa esta apasionada de la música. «Puedo llegar a ser un poco pesada. A veces voy cantando por la calle».

  

El club de fans

«Estoy enamorada de Instagram. Se basa en lo bonito. Sigo la redes sociales, pero no soy una adicta. Cuelgo imágenes personales y profesionales porque creo que tienes que establecer vínculos con tus seguidores», explica esta joven, que incluso cuenta con un club de fans. «Hice un estudio porque me parece imprescindible conocer mi target. Mi público va de los 18 a los 34 años». Es una chica expresiva, sincera, positiva... «Sí, y también creo que soy natural y que empatizo con la gente». Se echa el pelo para atrás para enseñarme los pendientes de su oreja izquierda. Viste un pantalón beis, un top blanco y una cazadora de cuero negra. «Así me siento cómoda. Me gustan las tatuajes, pero no me hice ninguno. Mis amigas me vacilan porque dicen que soy muy correcta», apunta Carmen Picado, de la que alguien llegó a decir que se parecía a Janis Joplin.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Carmen Picado: «No me veo haciendo una canción del verano»