Los trabajadores del servicio de limpieza denuncian el mal estado de Nostián

La Voz A CORUÑA/ LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Aseguran que los fosos de recolección de residuos están a rebosar

08 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajadores de la empresa de recogida de basuras de A Coruña, Cespa, denunciaron ayer ante la Inspección de Trabajo que los fosos de recolección de residuos de Nostián están a rebosar, hasta el punto de que los desechos se depositan en el suelo de la planta. De esta manera, las bolsas de la basura son pisadas por los camiones que acceden a las instalaciones, provocando que el suelo se vuelva muy resbaladizo y aumentando la probabilidades de derrapes de los vehículos y resbalones de los empleados.

El comité de empresa de Cespa reclama que la planta de Nostián se paralice hasta la resolución del problema y, aunque reconoce que esto ocasionará que los camiones no puedan recoger la basura durante el tiempo que permanezca cerrada al no tener donde depositar los residuos, subraya que «se trata de la seguridad» de los operarios. El Sindicato de Trabajadores de la Limpieza explica que la situación no es nueva, ya que el año pasado denunciaron los mismo hechos sin que se tomaran las medidas pertinentes.

Además de la paralización de la planta, piden que se le imponga a la empresa encargada de la gestión de Nostián la correspondiente sanción económica ante la reiteración y ausencia de medidas para paliar la situación que lleva así desde el año pasado.