Denuncian ante Inspección de Trabajo el traslado judicial del Proa a la antigua Audiencia


A Coruña / la voz

El próximo jueves, la Xunta dará comienzo a la mudanza de los Juzgados de lo contencioso y mercantil ubicados en el edificio Proa de Matogrande a los locales de la Audiencia Provincial. Un traslado que recolocará dos juzgados en el espacio que antes ocupaba una sección de la Audiencia y que tiene su fecha de finalización el 27 de julio. UGT ha interpuesto una denuncia ante el, a su juicio, incumplimiento por parte de la Dirección General de Justicia de la Consellería de Vicepresidencia de la normativa de seguridad y salud laboral. Dice el sindicato que se pretende aglutinar a doce trabajadores en un espacio que anteriormente ocupaban ocho. El sindicato busca que se compruebe si el nuevo emplazamiento de los juzgados de lo Contencioso y Mercantil cumple la normativa vigente. UGT tacha de «inexplicable» la inversión de 16 millones de euros en el nuevo edificio de la Fábrica de Tabacos.

La reubicación de los trabajadores judiciales se hará de un área de 300 metros cuadrados a otra de 150 metros. La central sindical lo consideran un «espacio insuficiente y con grave riesgo de accidente, que les impedirán atender a la ciudadanía con la debida dignidad, comodidad y confidencialidad a la que tienen derecho, dejando además de forma arbitraria y caprichosa, cerrado y sin uso parte del edificio de la calle Juan Varela».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Denuncian ante Inspección de Trabajo el traslado judicial del Proa a la antigua Audiencia