Loquillo y Tequila, en directo tras el verano

P. Santiago / j. b.

A CORUÑA CIUDAD

LOQUILLO FIESTAS MARIA PITA 2016
LOQUILLO FIESTAS MARIA PITA 2016 Iria Vilas

El 29 de septiembre y el 24 de noviembre, respectivamente, son las fechas señaladas para las actuaciones de dos clásicos

04 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos referentes del rock español amenizarán la vuelta al cole coruñesa en el escenario de la Sala Pelícano. El incansable Loquillo ofrecerá una actuación en directo el próximo 24 de noviembre en A Coruña, dentro del final de la gira Salud y Rock and Roll. En su paso por la ciudad, el barcelonés interpretará algunos de los nuevos temas que recoge en su álbum más reciente, Viento del Este. El roquero regresa con su último trabajo, que presentó el verano pasado durante las fiestas de María Pita, ante más de veinte mil coruñeses, con temas como En el final de los días o Rusty. Un álbum que ha contado con la colaboración de artistas como Leiva, Sabino Méndez o Carlos Segarra, y que pretende ser un tributo coral al rock español.

En su próximo directo de noviembre en la Sala Pelícano no faltarán aquellos clásicos que más definen al Loco en sus casi cuarenta años de trayectoria. Feo, fuerte y formal, Cadillac solitario o El Rompeolas volverán a sonar junto al reciente single Salud y rock and roll que da nombre a la gira. Loquillo, que ha conseguido llenar el aforo en sus últimos conciertos por España, consolida así el éxito de su regreso al estudio de grabación. Lo hace poco después de recibir la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes el pasado diciembre.

 No faltan las buenas noticias para los roqueros más impacientes: el 29 de septiembre también actuará en la Sala Pelícano el guitarrista Ariel Rot. Tras la cancelación de su concierto en el Hesperia Finisterre el pasado noviembre, el argentino regresará a la ciudad acompañado de Alejo Stivel, en su segundo reencuentro como Tequila.

Tras una pequeña gira de cuatro conciertos en España en junio, la pareja ha anunciado que volverá a compartir escenario en A Coruña, después de casi una década sin actuar en Galicia. Al ritmo de temas como Rock and roll en la plaza del pueblo o Salta!, la banda ofrecerá uno de los directos más esperados en Pelícano. Las entradas se pueden conseguir a partir de hoy en los puntos de venta habituales.