«Somos el puerto más visitado y valorado de la Tall Ships Race»

Desde la Asociación Juan de Lángara ya están preparando todo para participar en la edición de la Tall Ships Race del 2020


Desde la Asociación Juan de Lángara ya están preparando todo para participar en la edición de la Tall Ships Race del 2020, que recalará en A Coruña.

-Parece que la regata le ha cogido cariño a nuestra ciudad.

-Somos el puerto más visitado y valorado de la regata, lo que es todo un hito. Algo haremos bien y algo nos encontrarán para que así sea. Y en eso tiene mucho que ver la propia ciudad, el ambiente que encuentran los participantes cuando nos visitan. Cuando viajas y estás en algún puerto por el mundo adelante y mencionas la ciudad siempre sale alguien que nos ha visitado con los Grandes Veleros y todo el mundo guarda unos recuerdos magníficos.

-¿Cuál fue su primer contacto con la Tall Ships Race?

-Tenía 20 años, y empezamos como oficiales de enlace. Nos llamó el que era entonces el presidente del Real Club Náutico, Aurelio Fernández Lage, y nos dijo a un grupo de jóvenes aficionados a la vela que había una regata importante, que necesitaba gente que hablase inglés para arreglarles un poco la vida en puerto a los regatistas, orientarles y demás. Nos apuntamos, pero al cabo de dos años lo teníamos claro: no nos íbamos a quedar en tierra. Alguno tuvo la suerte de irse con el barco del que fue oficial de enlace y otros decidimos que queríamos repetirlo.

-Y crearon la asociación.

-Y empezamos a buscar barco. Surgió una oportunidad en Malta. Allí nos fuimos tres de nosotros a por la goleta. Aquello era un auténtico desastre, pero cruzamos el Mediterráneo parando en cada puerto, porque se nos iba estropeando algo a cada rato. Llegamos a casa y aquí lo reparamos, hasta el punto de que el año pasado recibió el premio como barco más seguro de toda la flota.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Somos el puerto más visitado y valorado de la Tall Ships Race»