Jesus and Mary Chain será cabeza de cartel del Noroeste

Los escoceses tocarán en Riazor el 12 de agosto, mientras que el viernes 11 corresponde a Kaiser Chiefs


A Coruña

Jesus and Mary Chain será la segunda cabeza de cartel del Noroeste. El grupo de rock escocés actuará en la playa de Riazor el sábado 12 de agosto, siendo junto a Káiser Chiefs la principal apuesta de los organizadores para esta edición del festival. De este modo, el Ayuntamiento opta por nombres marcadamente indies para la playa de Riazor. A  falta de alguna otra banda por confirmar, allí actuarán estas dos bandas y los Surfin' Bichos, que se encuentran en la gira del 25º aniversario de su disco Hermanos carnales.

En la presentación del evento, el alcalde Xulio Ferreiro señaló que el Noroeste actualmente «é o festival urbán mais importante do estado español». Asimismo destacó que este año llegarán a las 100 actuaciones, de las cuales la mitad serán de bandas locales o gallegas. Además subrayó la incorporación de nuevos horarios para poder conciliar la actividad musical y la familiar.

Entre el 8 y el 13 de agosto actuarán en A Coruña Ala.ni, Swans, Radio Oceáno, Bifanah, Atrás Tigre, Emilio José. Los Mambo Jambo, Rodrigo Leao, Rosalía & Raül Refree, Bala, Rolling Bowling, Enric Montefusco, Lascivos, Hongo o Window Pane  

 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Jesus and Mary Chain será cabeza de cartel del Noroeste