Amaral vuelve a pisar Riazor

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

El dúo zaragozano visitó ayer la ciudad para presentar el concierto que dará en el Coliseo el sábado 1 de julio

09 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Aseguran Juan Aguirre y Eva Amaral que guardan con A Coruña una relación especial que les trae hasta esta costa con cierta frecuencia aunque no tengan programado concierto alguno por la zona. Tanto es así, que hasta titularon uno de sus temas con el nombre de Riazor: «La letra no surgió aquí, pero la música sí, después de un concierto que dimos en la playa. Nos quedamos unos días en la ciudad con los amigos, porque cada vez que venimos a A Coruña es un reencuentro con gente que queremos mucho», explicó Aguirre en la visita que ayer hicieron a la ciudad para presentar el concierto que darán en el Coliseo el próximo 1 de julio (entradas ya a la venta a partir de 22 euros).

Viene cerrando la gira Nocturnal que han extendido vistos los resultados obtenidos: «La gira iba a ceñirse al año pasado, pero cuando estaba llegando al final nos preguntamos por qué dejarlo ahí si es ahora precisamente cuando en la banda estamos llegando a un entendimiento sonoro encima del escenario increíble. Así que decidimos alargar la gira un poco más, porque estamos disfrutando tanto de ella que no tenía sentido pararla», explicó la cantante.

Novedades del Noroeste

Aprovechando la visita de Amaral, el concejal de Culturas, José Manuel Sande, adelantó en la mañana de ayer nuevos contenidos del festival Noroeste Estrella Galicia, que tendrá lugar en la segunda semana del mes de agosto en diferentes espacios de la ciudad, con la playa de Riazor como colofón de una semana de música.

A los escenarios y artistas ya anunciados hasta la fecha -con los Kaiser Chiefs y Surfin’ Bichos como grandes atractivos- se suman ahora los Swans y Rodrigo Leâo dentro de un ciclo llamado Selección Noroeste, que introduce en el festival a dos recintos más convencionales como son el Teatro Colón y el Rosalía. Dos propuestas de sobrada calidad, la del portugués que militó en Madredeus y Sétima Legiâo y la de los neoyorquinos, considerados unos de los pioneros de la distorsión y el rock experimental.

Serán los días 8 y 9 de agosto cuando actúen los Swans y Rodrigo Leâo en estos teatros, pero, a diferencia del resto de conciertos callejeros del Noroeste, en estos casos habrá que pagar entrada, cuyo precio oscilará entre los 16 y los 22 euros.