Esfuerza llega a la meta volante

Una muestra ilustra los diez años del programa pionero de deporte adaptado de la Fundación Jove

OPEN NÁUTICO ESFUERZA DE LA FUNDACIÓN MARÍA JOSÉ JOVE
OPEN NÁUTICO ESFUERZA DE LA FUNDACIÓN MARÍA JOSÉ JOVE

Esfuerza es un programa de actividad física adaptada por el que han pasado más de 4.000 personas desde su creación en el 2007 a iniciativa de la Fundación María José Jove. Personas con diversidad funcional han salido al mar a bordo de barcos de vela y piraguas, han aprendido natación, han levantado pesas y practicado fitness, con un proyecto que pretende facilitar la integración social, desarrollar la autonomía funcional de los discapacitados, mejorar su autoestima y generar hábitos de ejercicio en colectivos con riesgo de sendentarismo.

Han transcurrido diez años desde la primera actividad, y la Fundación María José Jove quiere celebrarlo con un programa que arranca esta mañana con la inauguración en la sede de la institución de una muestra fotográfica titulada Esfuerza en imágenes; 10 años de deporte y superación.Asistirán al acto el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, el director de La Caixa en Galicia, Marc Benamhay, y Sonia García Erias, usuaria del programa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Esfuerza llega a la meta volante