Café y mercadillo solidario a beneficio de Acoes Honduras

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Á. Manso

la oenegé Acoes de apoyo a Honduras celebró ayer un café solidario, además de un mercadillo.

29 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Coincidiendo con la visita a la ciudad del padre Patricio Larrosa, religioso granadino que en 1996 fundó la oenegé Acoes de apoyo a Honduras, ayer se celebró un café solidario, además de un mercadillo. El objetivo fue recaudar fondos a beneficio de la entidad dedicada a facilitar el acceso de las personas más desfavorecidas a la educación como derecho y como herramienta de transformación social para promover la solidaridad y la justicia.

La actividad, que se desarrollo a mediodía en los locales parroquiales de San Francisco, en el Paseo de los Puentes, dio paso, ya en el hotel NH Atlántico a un buffet también de carácter solidario, el segundo que se celebra en A Coruña, que estuvo presidido por el religioso.

 Para hoy, a partir de las ocho de la tarde, está previsto que se celebre en la sede de Afundación, en el Cantón Grande, la asamblea general de socios de Acoes Galicia con Honduras. Además, el programa incluye que el propio Patricio Larrosa pronuncie una charla sobre los proyectos que desarrolla la oenegé.