Salta la mediana de la ronda de Outeiro e impacta contra otro coche


A Coruña / La Voz

Llegar o salir de la ciudad ayer fue complicado, y circular por las vías interiores de A Coruña, también. El colapso de tráfico se alargó hasta casi el mediodía y coincidió con la aparición de la lluvia, según fuentes próximas a la Policía Local. Hubo dificultades durante toda la jornada.

El suceso más aparatoso tuvo lugar sobre las cuatro de la tarde, cuando una mujer perdió el control de su coche en la ronda de Outeiro, a la altura del polideportivo de la Sagrada Familia. Saltó la mediana, chocó contra un coche que subía por el carril contrario y este impactó contra otros tres que se encontraban aparcados.

A pesar del trabajo de los agentes del 092, el tráfico en la zona se vio afectado en sentido la avenida de Finisterre. La conductora tuvo que ser trasladada a un centro médico.

La dificultades circulatorias en la ciudad se registraron desde muy temprano. Comenzaron cuando sobre las 7.20 horas un conductor perdió el control de su vehículo y se salió de la vía cuando circulaba por el ya llamado «fatídico» kilómetro de la tercera ronda. Es el tramo que está a escasos metros del desvío hacia el área comercial Marineda City. Por suerte, en este siniestro no hubo que lamentar daños personales.

Veinte minutos después, y a escasos metros de este siniestro, tuvo lugar otro accidente. Consistió en un alcance entre dos vehículos, y en él tampoco hubo heridos. Sin embargo, estas dos incidencias causaron importantes retenciones en la salida de la ciudad desde Riazor y los Rosales, por la tercera ronda.

La lluvia «hizo que la gente utilizase sus coches, por lo que se incrementó el volumen de circulación en los accesos y en las vías interiores de la urbe». Desplazarse desde el área metropolitana hasta A Coruña y salir de la ciudad se convirtió casi toda la mañana «en un infierno».

En Alfonso Molina

Tal vez la situación más complicada se registró entre las nueve y las diez de la mañana. En ese intervalo tuvieron lugar al menos dos accidentes de tráfico en Alfonso Molina. A pesar de que los vehículos fueron retirados en un breve espacio de tiempo gracias a la ayuda de los agentes del 092, las retenciones y las colas no se hicieron esperar.

En la arteria principal de la ciudad también se averiaron dos vehículos que quedaron parados en el carril rápido de Alfonso Molina. «Hasta la retirada de los coches el problema circulatorio se incrementó», aseguran las mismas fuentes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Salta la mediana de la ronda de Outeiro e impacta contra otro coche