Veranos eternos montando el campamento

Todos los planes estivales buscan el horizonte sin fin de la naturaleza. A partir de ahí, todo cabe


a coruña / la voz

Multiaventura. Ese es el plan. Detrás de él puede encajar cualquiera: inglés, arte, ciencia, historia, inventos... La primera condición de los campamentos de verano, la que está presente en todas las propuestas, es el deporte, el aire libre, la naturaleza también en la ciudad, horizontes amplios para que los veranos parezcan eternos. Estas son algunas posibilidades: 

La Solana

Tenis y multideporte. Organizados por el Club Natación Coruña, ofrecen campus semanales del 26 de junio al 1 de septiembre. De 10 a 14 horas, ampliables desde las 8.30 para madrugadores y hasta las 16.30 horas, con comida en el Finisterre. Para niños de 3 a 13 años (polideportivo: natación, deportes, manualidades y juegos en inglés) y de 7 a 16 años (tenis: una hora de natación, una hora de preparación física, dos de tenis). De 90 a 155 euros.  

Fundación María José Jove

Arte por todas partes. Cuatro campamentos semanales, del 3 al 28 de julio, para niños de 6 a 12 años, en la sede de la fundación, en A Grela. Todos girarán en torno al arte. El horario será de 9.00 a 14.00 horas y podrán participar de forma gratuita niños con diversidad funcional y menores de familias con rentas bajas. Para el resto el precio será de 40 euros. 

Rías Altas Summer Camp

Inglés. Dos turnos quincenales del 1 al 31 de julio, de 10 a 15.30 horas, en las instalaciones del colegio en A Zapateira. Dirigido a niños de 3 a 13 años, ofrece aprendizaje de inglés a través de actividades deportivas, teatro, concursos... 260 euros. 

Club del Mar San Amaro

Deportes con buceo. Dos turnos quincenales en julio, con fines de semana libres, para niños de 7 a 13 años y horario de 10.00 a 19.00 horas, con comida en la cafetería del club. El plan incluye visitas a museos, una excursión a la playa fluvial de Gabenlle, juegos y, sobre todo, deportes: natación, tenis de mesa, kayak, bádminton, escalada en rocódromo y la estrella del club, buceo.

Club Atletismo Riazor

Pequeños atletas. Tres campus semanales del 26 al 30 de junio, 3 al 7 de julio y 4 al 8 de septiembre, para niños de 5 a 12 años. De 10.00 a 13.30 horas. Habilidades atléticas (correr, saltar, lanzar) y obstáculos adaptados a cada edad. Desde 35 euros.

Líbolis

Laboratorio de ideas. Dos campus quincenales, del 26 de junio al 28 de julio y de 8.30 a 17.00 horas, para niños de 7 a 15 años. En la Escuela de Finanzas de Oleiros se fomentarán habilidades de emprendimiento, razonamiento científico, comunicación, trabajo en equipo, resolución de problemas... 540 euros (486 hasta el 10 de mayo). 

Basket Coruña

Baloncesto. Un campus del 26 de junio al 7 de julio para niños de 5 a 15 años, en horario de 9.00 a 18.00 horas. Dos sesiones diarias de baloncesto y otros deportes y actividades de ocio en colaboración con clubes de la ciudad. 260 euros (234 hasta el 12 de mayo).

Arena Padel

Palas y más. Campus semanales en el mes de julio de 10.00 a 14.00 horas, con posible entrada a las 9.00. Para niños de 7 a 13 años. Pádel, vóley, fútbol 3, brilé... 65 euros (100 euros, quincena, y 150 euros, mes entero). 

Afac

Fútbol. Promovidos por la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña en los campos de la Torre (pendientes de aprobación por el Ayuntamiento), son cinco campus quincenales, del 3 de julio al 8 de septiembre, en horario de 9.30 a 14 horas. Fútbol (50 %) y multideporte con visitas a los museos científicos. Desde 100 euros. 

Egacamps / Siglo XXI

Surf e inglés. En la residencia siglo XXI, en A Zapateira, del 2 de julio al 11 de agosto, en turnos de diez o siete días con pensión completa o media pensión (sin dormir en el centro). Para chavales de 9 a 17 años. De 385 a 695 euros. 

Albergue juvenil de Sada

Aventura nas Mariñas. Promovidos por la Xunta en el albergue de la Marina Española de Sada. Turnos de 8 días desde el 1 de julio hasta el 28 de agosto. Vóley, fotografía, bochas, hockey, diverciencia, divercocina, curling, geocaptura, tirolina, escalada, Playing in English. 113 euros.  

Universidade da Coruña

Náutica, inglés, multideporte. Última semana de junio, mes de julio y primera semana de septiembre. Campus de Elviña y aula náutica del dique de abrigo. Modalidad multideportiva para niños de 6 a 12 años: juegos deportivos, populares, tradicionales y de competición, escalada, actividades multiaventura, manualidades... Modalidad Náutico + Inglés para niños de 8 a 14 años: vela ligera, kayak y pádel surf, técnicas de orientación, excursiones y actividades en inglés. 

Albergue de Gandarío

Multiaventura. Promovidos por la Xunta. Turnos de 12 días del 1 de julio al 28 de agosto. Para niños de 12 a 18 años. Actividades de geocaptura, orientación, bicicleta, longboard, juegos tradicionales, canoas, pádel surf, multiaventura (tiro con arco, pista americana y slack line), aula marina, TICS y excursiones. 232 euros. Laboratorio de Ideas. Del 1 al 10 de agosto. Comunicación audiovisual, stop motion, robótica, kayak, pádel surf, fútbol, baloncesto y expresión corporal. 232 euros. Conecta con Galicia. En Gandarío y residencias de Lugo y Ourense. Dos turnos de 12 días del 1 al 26 de julio. Programa rotatorio de convivencia entre niños gallegos y de otras autonomías. El primer turno incluye seis días de estancia en Gandarío dedicados al mar y seis en Lugo para conocer el patrimonio histórico-cultural y recorrer etapas del Camino francés. El segundo turno también dedica los seis primeros días al mar en Gandarío y los seis últimos al patrimonio de Ourense y a la Vía de la Plata. 

Ágora + Fórum

Temáticos. Promovidos por el Ayuntamiento para niños nacidos entre el 2005 y el 2013. Cinco turnos de dos semanas del 26 de junio al 1 de septiembre. De 10.00 a 14.00 horas. 35 euros. Coruñesas!!! Un viaje al pasado para fomentar la igualdad a través de las historias de ocho mujeres y sus logros. Tierra, aire, agua, fuego. Cuatro elementos fundamentales para la producción de energías renovables guian el recorrido por las fuentes de la sostenibilidad. Dálle ritmo ao verán. Actividades motrices con música para fomentar el trabajo en equipo, la desinhibición y la expresión corporal. Luces, cámara, acción e comeza a función! Exploración de los múltiples métodos utilizados para hacer cine y teatro. Romanos en Crunia. Tras el rastro de los romanos en la ciudad actual y el parentesco de leyendas y mitos urbanos con los primeros siglos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Veranos eternos montando el campamento