El Puerto inaugura mayo con más de 5.500 cruceristas

Cuatro trasantlánticos atracaron ayer en A Coruña


A Coruña / La Voz

El mes de mayo no podía haber empezado de mejor manera para el turismo coruñés. Más de 5.500 viajeros llegaban ayer al Puerto en una escala cuádruple, lo que confirma la apuesta de la Autoridad Portuaria por el sector de los cruceros, «por su impacto económico en la ciudad y en la promoción de la imagen de A Coruña como destino turístico».

Cuatro fueron los buques que arribaron ayer. Se trata del Azura y el Serenissima, que atracaron en el muelle de Trasatlánticos, el Saga Sapphire, en el muelle Calvo Sotelo Sur, y Le Boreal, que fue el último en llegar y se instaló en el muelle de Batería. Los cruceros, de diversa envergadura y procedencia, se dirigen a puertos británicos y franceses.

 El buque más grande fue el Azura, que llegó a las instalaciones portuarias coruñesas a las 8.00 horas, procedente de Lanzarote, con 3.000 pasajeros y 1.100 tripulantes a bordo. El barco partió, como los otros tres, por la tarde. Se trata de las cuatro primeras escalas de las 25 previstas para mayo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Puerto inaugura mayo con más de 5.500 cruceristas