Javier y Marta, amor en Méndez Núñez

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

Los dos actores regresan este fin de semana a A Coruña para presentar, junto a Carlos Sobera, la comedia «5 y acción»

03 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo, que será el primer fin de semana de mayo, estarán en A Coruña. Y el último de abril también estuvieron. Marta Hazas y Javier Veiga pasean su amor por los jardines de Méndez Núñez. Acudieron a la última función de Amigos ata a morte, la comedia escrita por el propio Javier e interpretada por Ledicia Sola, Xosé A. Touriñán y David Amor. Y en el mismo recinto, en el Teatro Colón, se subirán al escenario el viernes y el sábado acompañados por Carlos Sobera. Será el estreno en Galicia de la comedia 5 y acción, también escrita y dirigida por el polifacético intérprete de O Grove. Los actores, que se casaron hace poco y no pudieron irse de luna de miel por compromisos laborales, están cumpliendo lo que le dijeron en una entrevista que les hizo a mi compañera Noelia Silvosa. En el último suplemento Fugas anunciaban que su viaje de novios iba a ser esta gira. Dicho y hecho. Tras cuatro meses en cartel en Madrid cosechando un gran éxito de público es el momento de hacer reír a la gente por España adelante. Una gira-luna de miel que promete noches felices en A Coruña. Por cierto, que en ese mismo lugar donde Javier y Marta pasearon su amor se inaugura mañana la Feria de Abril organizada por la Casa de Andalucía. Me cuentan que el encargado del encendido y pregonero será el exdiputado del PP Juan de Dios Ruano. No faltarán el fino, el jamón, la música, el baile y la misa rociera.

Cocinera centenaria

Josefa siempre caminó mucho, pero ahora precisa de una silla de ruedas para desplazarse. Fue cocinera de un antiguo convento que había en Betanzos, pero ahora ya no cocina. Cosas de la vida. Pero a Josefa López Pérez le hacía mucha ilusión llegar a los 100 años y llegó. Con algunos problemillas de salud «pero de cabeza muy bien», me cuenta María del Carmen, su nieta mayor. En la residencia García Hermanos celebraron una pequeña fiesta para conmemorar el siglo de vida de esta betanceira.

Premio cervecero

Llegó hace cinco temporadas al Leyma Coruña. Un lustro después, el almeriense Ángel Hernández, de 25 años, fue elegido por los aficionados como jugador Cinco Estrellas de la presente temporada. Un joven completo dentro y fuera de la cancha, donde está a punto de acabar Medicina. Responsables de Mahou, cervecera que patrocina al equipo y promueve el galardón, le entregaron el premio al baloncestista, que lo agradeció acordándose del equipo. «Por eso estamos aquí, en los play off, por el grupo», dijo.