Agrede a un policía tras romper los cristales de una ambulancia

B. Capelán A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El hombre, que persiguió por la avenida Finisterre a un sanitario, tuvo que ser reducido por varios agentes

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Eran las 23.38 horas del jueves cuando la Policía Local recibía la primera llamada de un conductor de ambulancia. Este había parado a comprar la cena en un restaurante de comida para llevar que se encuentra en el cruce entre la ronda de Outeiro y la avenida Finisterre. Fue cuando ya se disponía a abandonar el local cuando otra clienta le advirtió que un hombre estaba golpeando el vehículo sanitario. Este vecino de la ciudad de 47 años se ensañaba con los cristales de las puertas delanteras del automóvil sin motivo aparente.

Fue al salir el sanitario cuando el individuo dejó de darle golpes a la ambulancia y emprendió la marcha. El conductor le pidió explicaciones mientras se marchaba, lo que motivó que volviese al lugar y se encarase, de forma agresiva, con el sanitario, que tuvo que huir por la avenida Finisterre ante el temor de ser agredido por el hombre. Antes, ya había realizado la primera llamada a 092. Durante su huida efectuó un segundo contacto con la Policía Local para advertirles del riesgo de agresión.

El hombre, que se mostró en todo momento muy exaltado, rompió un contenedor de vidrio y comenzó a lanzar botellas con la intención de alcanzar al conductor de la ambulancia. Fue entonces cuando se personaron varias patrullas, que advirtieron al individuo sobre su conducta. Este se negó a identificarse, reaccionando de forma brusca. El hombre llegó a propinar un puñetazo a uno de los agentes.

Hicieron falta varias personas para reducir al individuo y poder proceder a su detención. Pese a las numerosas tentativas del agresor, el conductor de la ambulancia no resultó herido y pudo volver al vehículo sin mayores problemas.

Los agentes desplazados -llegaron a personarse hasta siete patrullas de la Policía Local- identificaron al varón y lo trasladaron a dependencias policiales. Una vez allí, el individuo fue denunciado por un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.