La Pulpeira de Melide extiende sus tentáculos

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

El famoso establecimiento de la plaza de España ha aumentado considerablemente su tamaño tras varios meses en obras

13 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya está en su punto. Tras meses de diseño y definición del proyecto y las obras, la Pulpeira de Melide de la plaza de España ya es de tamaño XL. Un pulpo gigante. «Vamos a ir poco a poco ofreciendo la posibilidad de reservar en el nuevo espacio para ir viendo cómo responden la cocina y el servicio», explica mientras corta finas lonchas de un buen jamón Antonio Rodríguez, propietario de este ampliado negocio familiar que lidera junto a su mujer, Begoña Rodríguez, su hijo Gorka, y la novia de este, Alba Naya, repostera que hasta hace unas semanas trabajaba en el restaurante Árbore da Veira.

Llama la atención la lareira-parrilla, que servirá para incorporar a la carta, en momentos determinados, alguna carne a la brasa. También es llamativa una estantería que empieza a ocuparse con conservas artesanas y naturales. «Mantenemos la carta, pero la ampliación tanto de la sala como de la cocina nos va a permitir ir añadiendo nuevas preparaciones e incluso ofrecer cocido en la época fuerte de carnaval», destacan Antonio y Gorka desde la cocina que da servicio tanto al local de antes como al nuevo. Un nuevo e importante paso en un local de éxito en el que la estrella es y seguirá siendo el mejor pulpo, que extiende sus tentáculos por la plaza de España.

Coruñeses y el «brexit»

Ejercen de embajadores de A Coruña. Tienen la oportunidad de conocer a jóvenes como ellos de Finlandia, Inglaterra, Polonia o Alemania. Pueden hablar (siempre en inglés) y profundizar en temas de actualidad como el brexit. Todas estas experiencias están viviendo esta Semana Santa un grupo de jóvenes coruñeses de la Asociación Cultural Marineda que hasta el domingo están en la localidad alemana de Aurich, donde participan en el programa europeo Erasmus Plus.

Los chicos y chicas participarán en ocho talleres de trabajo y, en los ratos de ocio disfrutarán de juegos tradicionales y aspectos culturales de cada país participante en la iniciativa, así como senderismo, conferencias y visitas culturales a la ciudad de Aurich y a la cercana de Groninga. Y presumirán de A Coruña, ya que llevan abundante material informativo para que sus compañeros de otros países conozcan lo mejor de la ciudad.

Talleres Ares Auto

Tiene en sus vitrinas el Campeonato Gallego de ralis y de autocrós, y es subcampeón nacional de ambas modalidades. Pero dice que este es su proyecto más importante. Desde ayer, el equipo de Iván Ares respalda los talleres Ares Auto en la Rúa do Pincho en Carral. «Queremos trasladar nuestra experiencia en el mundo de la competición a la mecánica de la calle», explica el piloto de Cambre, uno de los más queridos por los aficionados al motor. «Tengo mucha ilusión en este proyecto», insiste el rostro más visible del equipo Ares Racing. Es en Talleres Ares Auto donde toma forma el Peugeot 208 R2 de Antón Muíños y donde se pone a punto el Hyundai i20 R5 con el que el propio Ares intenta el asalto al Campeonato de España de ralis de asfalto. «Nuestra actividad diaria estará centrada en los vehículos de calle, como taller multimarca, aunque también tenemos un espacio para la competición, donde hay equipos que llevan tiempo confiando en nosotros», explica el piloto cambrés.