Ascega culpa a Iago Martínez, «alcalde en la sombra», de paralizar la ciudad

Insta al gobierno local a que «reaccione, tome decisiones y asuma sus consecuencias»


a Coruña / la Voz

A Coruña está en una situación de «tormenta perfecta», según la Asociación de Emprendedores de Galicia (Ascega), a causa de «la inacción del gobierno municipal, sumada a los constantes datos negativos de empleo y a un presupuesto que no se ejecuta». Alfonso Salazar, presidente de Ascega, aseguró que desde la entidad «no se va a dejar de denunciar esta situación», de la que culpó «al vigués Iago Martínez, mano derecha de Julio Ferreiro», por dirigir la ciudad funcionando como «alcalde en la sombra» y «empeñarse en paralizarla, algo que ha conseguido».

El vicepresidente de Ascega, Rafael Arangüena, instó al gobierno municipal a que «reaccione, tome decisiones y asuma sus consecuencias» dándole como argumento que «no hacer nada lo único que consigue es paralizar la ciudad y crear más paro». En la misma línea advirtió de la falta de un «proyecto de ciudad».

Ascega sostiene que su pretensión con estas críticas es hacer reaccionar al gobierno municipal, al que también critica por el tema de la tramitación de las licencias urbanísticas, ya que «en el primer trimestre únicamente se han aprobado 66 licencias de las que 32 eran para colocar ascensores», afirman.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Ascega culpa a Iago Martínez, «alcalde en la sombra», de paralizar la ciudad