Los compañeros de colegio del joven senegalés ahogado en A Coruña le rindieron un emotivo homenaje

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Álex López-Benito

Depositaron ramos de flores, encendieron velas, guardaron un minuto de silencio que finalizó con un emocionado aplauso en la coraza del Orzán

11 abr 2017 . Actualizado a las 19:47 h.

Unos cien alumnos del IES Agra del Orzán, el instituto donde estudiaba Moussa Cissén, el joven senegales de 17 años que murió el lunes ahogado en la playa del Orzán, le rindieron en la tarde de ayer un emotivo homenaje en la misma coraza del paseo marítimo, a escasos metros de donde el mar arrastró al muchacho africano. 

La iniciativa surgió de un compañero de clase Rubén Varela esta mañana. «Pensé que era necesario hacerle algo a Moussa. Era un buen amigo, que a pesar del poco tiempo que llevaba entre nosotros se había integrado muy bien. Era un gran muchacho y compañero». Entonces lanzó un mensaje por Instagram. «Creí que nos íbamos a junta unos cuantos, pero veo que fue todo un éxito. Algo también se debe a que La Voz de Galicia retuiteó mi mensaje», indicó Rubén. 

Así, a las cinco de la tarde los compañeros de Moussa Cissé comenzaron a depositar flores y a encender velas en la punta de la coraza del Orzán: «Esto ya es el santuario de Moussa», dijeron sus compañeros. Uno de los alumnos tomó la palabra y recordó el motivo del encuentro: «Estamos aquí porque hemos perdido de forma trágica a uno de los nuestros. Guardemos un minuto de silencio». Y así fue. Al finalizar ese tiempo el silencio fue roto por los golpes de mar que batían contra las piedras y por un fuerte aplauso. Las lágrimas comenzaron a asomar por los ojos de los alumnos del IES Agra del Orzán. Luego esperaron aún una media hora antes de dispersarse. Unos sentados y otros de pie al lado del ya bautizado Santuario de Moussa.

La dirección del colegio también anunció que en los próximos días organizarán otro acto de homenaje al joven ahogado en aguas del Orzán.