El Domingo de Ramos anuncia la llegada de la Semana Santa

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

. M. míguez

La Borriquilla desfilará a partir de las 11.00 horas desde los Capuchinos a la plaza de Vigo

09 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy arrancan los actos de la Semana Santa de A Coruña con palmas y ramos. En todas las parroquias de la ciudad se ofician misas esta mañana y, entre las 11.00 y las 13.00 (cada iglesia según su horario), y se bendicen laureles y olivos en uno de los actos más emotivos de esta semana que arranca.

Pero, además, la ciudad acoge dos procesiones de gran arraigo. La primera es la de la Borriquilla, organizada por la cofradía del mismo nombre, perteneciente a la orden de los Padres Capuchinos. Comenzará en la iglesia de la Divina Pastora a las 11.00 horas, en la calle Federico Tapia, tras lo que se dirigirá hacia la plaza de Vigo, donde se celebrará la bendición de ramos.

Por la tarde, tendrá lugar la procesión del Ecce Homo Cautivo, organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y del Santo Entierro.

El Cautivo

La comitiva partirá a las 19.00 horas de la capilla de la Orden Tercera de San Francisco, tras lo que continuará por la plaza de Carlos I, San Francisco, plaza de Santo Domingo, Santa María, Veeduría, Amargura, plaza de los Ángeles, Santiago, Puerta Real, María Barbeito, plaza de María Pita, avenida de los Ángeles, plaza de los Ángeles, Damas, Azcárraga, plaza de la Constitución, Príncipe y Santo Domingo, hasta volver a la capilla por San Francisco. Los asistentes podrán apreciar los pasos del Ecce Homo Cautivo, así como la talla de San Juan.