El proyecto Micasita se levantará en el parque de Eirís en una parcela de 1.500 metros

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El Ayuntamiento cede el terreno al Hogar de Sor Eusebia para crear mini-viviendas para personas sin techo

05 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala de Xustiza Social, Silvia Cameán, anunció ayer que el Ayuntamiento de A Coruña pone a disposición del Hogar de Sor Eusebia una parcela de algo más de 1.500 metros cuadrados de superficie en el parque de Eirís para llevar a cabo el proyecto Micasita, la construcción de veinte mini-viviendas para personas sin techo.

El terreno está clasificado como dotacional asistencial, de modo que, según los responsables de Urbanismo, permitirá seguir adelante con la actuación sin necesidad de tener que realizar un cambio en el planeamiento. «Despois de barallar varios soares, consideramos que este é o que mellor reúne as condicións, tendo en conta as súas características e tamén a súa proximidade a outros equipamentos asistencias e sanitarios», señaló el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, que también destacó la buena orientación, dimensiones y edificabilidad del terreno.

Desde el Hogar de Sor Eusebia subrayaron ayer el agradecimiento por la respuesta obtenida en el gobierno local para la puesta en marcha de su iniciativa, que esperan comenzar a materializar de inmediato iniciando la tramitación de los permisos necesarios para empezar a construir las mini-viviendas.