Los artistas escolares llenan el Coliseo

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Centenares de alumnos deleitaron al público en el Festival Intercentros

01 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Como Joaquín Sabina. Igual que Ricky Martin. Jóvenes estudiantes de A Coruña emularon a los ídolos de la canción y lograron llenar ayer el Coliseo. «Estamos muy satisfechos», comentaba a media tarde Rodrigo Hidalgo, el dominico que desde hace 16 años promueve este certamen en el que se dan la mano la música y el baile con la solidaridad. El dinero recaudado por la venta de entradas (a 7 euros) irá destinado a la delegación coruñesa de la Asociación Española Contra el Cáncer. «Son unos euros que nos vienen muy bien para poder seguir desarrollando nuestros programas», resalta Elena Viturro, presidenta de la entidad. Pero además pidieron a los espectadores que llevasen kilos de productos no perecederos para el Banco de Alimentos. «Conservas de pescado y harina es lo que más necesitamos y, para los niños, productos para las meriendas como Nocilla», apuntaba Luis Camba, presidente de la organización. Primero se celebró el concurso de mejor canción y, por cierto, casi todos los chavales se decantaron por temas en inglés. Después llegó el momento de las coreografías, que cada año que pasa son más espectaculares y con mayor despliegue tecnológico.

Olimpiada de Economía

Cincuenta y pico estudiantes de 2.º de bachillerato de toda Galicia que estudian este curso la materia de Economía de Empresa participaron ayer en A Coruña en la VIII Olimpiada Galega de Economía. Mientras centenares de chavales cantaban y bailaban en el Coliseo estos otros se enfrentaban a dos horas de exámenes en el campus coruñés. Las facultades de Economía de las tres universidades gallegas, la Asociación de Ensinantes de Economía en Secundaria en colaboración con la obra social La Caixa y el Colegio de Economistas organizan este certamen. A última hora de la tarde, tras la corrección de los ejercicios, en el Ayuntamiento se entregaron los premios. El primer clasificado fue Álvaro de la Torre Carreira, del colegio Peleteiro; y de segunda y tercera quedaron Xoana Feás Pérez y Paula Baltar Lorenzo, ambas del IES Rosalía de Castro). A la cita, además del alcalde y el rector, acudió el director de área de Caixabank, José Manuel Caamaño.

Insignias de plata

Los coruñeses Teresa Ferreiro Castro, Santiago Zapata Seoane y Manuel de la Torre Lobato recibieron la insignia de plata del Colegio de Gestores Administrativos de Galicia, que preside Pilar Otero. Estos profesionales llevan 25 años en la organización, al igual que otros compañeros de otros puntos de la comunidad que ayer también fueron distinguidos por sus bodas de plata en el colectivo.