La fuerza de mil niños contra el cáncer

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

La gala solidaria celebra su aniversario colaborando con la AECC y el Banco de Alimentos Rías Altas

31 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta tarde • 17.00 horas • Coliseo • Entradas a 7 euros (más un kilo de alimentos no perecederos) • Desde su primera edición se convirtió en un clásico. Y desde su origen se hizo necesaria. Es la magia de compaginar el espíritu solidario de colaborar con las entidades benéficas de la ciudad y, al mismo tiempo, retar a los estudiantes y jóvenes de toda el área metropolitana a que muestren su talento artístico sobre un escenario. Pero no uno cualquiera, sino el más grande que puede encontrarse en A Coruña: el del Coliseo.

 Y es que el Festival Intercentros necesita del mismo recinto que Ricky Martin o Joaquín Sabina. Todo se le queda pequeño a esta iniciativa que hace 16 años lanzaba el dominico Rodrigo Hidalgo sin ni siquiera soñar las dimensiones que acabaría adquiriendo. No en vano esta tarde pasarán por el escenario del Coliseo más de mil chavales.

El objetivo, como cada año, es disfrutar de una gala llena de energía y, de paso, colaborar con una institución que, en esta edición, es la Asociación Española Contra el Cáncer, que se llevará la recaudación íntegra que se consiga con la venta de entradas (que están a 7 euros). Pero además han querido matar dos pájaros de un tiro y, aprovechando la afluencia de gente, se pide a los asistentes que lleven un kilo de alimentos no perecederos que se entregará al Banco de Alimentos Rías Altas, desde donde indican que lo que más falta les hace es leche, harina, conservas y productos para las meriendas y desayunos de los pequeños.

Para celebrar estos 15 años de festival -en realidad 15+1, puntualiza Hidalgo, lo que pasa el que el primero se quedó tan solo en el entorno de Dominicos- no solo han tirado la casa por la ventana a la hora de organizar la gala de esta tarde, sino que además han montado una exposición que recoge imágenes de todos los festivales celebrados hasta ahora, desde sus inicios en el Teatro Rosalía, por los que han pasado miles de niños y jóvenes (muchos de ellos ya adultos). Esta muestra está hasta mañana en Afundación, y el día 24 de abril se trasladará al Fórum Metropolitano, donde estará abierta a visitas hasta que la lleven por los distintos centros educativos que han participado en el festival.