Alumnos del Fernando Wirtz alertan de los atropellos en el antiguo paso peatonal

Exestudiantes creen que si se retira la pasarela de Alfonso Molina y se instala un semáforo volverá a haber accidentes


A Coruña / La Voz

La supresión del paso elevado junto a los Nuevos Juzgados en la avenida de Alfonso Molina está causando un gran revuelo en la web y el Facebook de La Voz. El Ayuntamiento ha comenzado a monitorizar el tráfico y determinar la viabilidad de colocar un paso de peatones regulado por semáforos. Muchos usuarios recuerdan los graves accidentes que provocaba el anterior paso peatonal, y que llevaron a la construcción de la pasarela. «En ese punto falleció un compañero mío del colegio», recuerda una usuaria del Facebook y antigua alumna del Concepción Arenal. «Hace 23 años atropellaron ahí a una amiga mía, cuando no había pasarela», comenta otra mujer. Otros recuerdan en la web de La Voz las sentadas que hicieron los alumnos del Fernando Wirtz para conseguir el paso elevado.

La amplia mayoría se muestra contraria a la instalación del paso de peatones, pues «es una zona en la que los coches comienzan a coger velocidad» y podrían producirse «desgracias», señala un usuario de la web. En el Facebook muchas personas ironizan con la situación, mientras que hay también quien defiende la creación del semáforo: «Yo si tuviera una autopista al lado de casa querría que la quitasen».

Durante los últimos días se ha realizado una encuesta en la página web de La Voz. Se preguntaba a los usuarios si preferían conservar la pasarela sobre Alfonso Molina. Más del 87 % de los votos han respaldado la presencia del paso elevado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Alumnos del Fernando Wirtz alertan de los atropellos en el antiguo paso peatonal