Lección coruñesa en la Universidad de la Gastronomía

A CORUÑA CIUDAD

cedida

Los chefs Iria Espinosa y Luis Veira impartieron una charla en el Basque Culinary Center de San Sebastián

08 mar 2017 . Actualizado a las 19:37 h.

A punto de arrancar el Fórum Gastronómico, dos de los cocineros coruñeses que participarán en el encuentro impartieron una lección en el Basque Culinary Center de San Sebastián, la Universidad de la Gastronomía. «Preparamos algunos platos, pero sobre todo les hablamos de cosas que nos pasan con los clientes, de lo que te sucede en un restaurante cuando abres y que nadie te cuenta antes, de que la gente piensa que todo va a ser como El Bulli, que también cerró. Le dijimos a los chavales, uno de ellos, por cierto, de A Coruña, que no hay que volverse loco, que hay que cocinar para uno mismo y sus clientes, no para un crítico gastronómico», relata Luis Veira, que impartió la lección con su mano derecha en el Árbore da Veira, Iria Espinosa. «Nos dijo el director del centro que habíamos sido de los más aplaudidos hasta la fecha», destacan con satisfacción. Una semana ajetreada, porque el domingo el chef de Elviña será el encargado de cerrar la primera jornada del Fórum con una ponencia que tituló Adolescencia de un sueño.

Recuerdos de Esclavas

De la costa vasca a la coruñesa, donde posan los siguientes protagonistas. Se trata de un grupo de mujeres antiguas alumnas del colegio que, en la imagen, aparece al fondo. «Somos de la promoción de 1974 de las Esclavas», comenta una de ellas. Visitaron el centro en el que se conocieron hace más de cuatro décadas guiadas por la actual directora y, después, aprovechando la cercanía, almorzaron en el Playa Club. Algunas no se veían desde entonces.

El libro del fiscal

No es el primero que publica, pero sin duda es el más osado. El fiscal Luis Anguita Juega se acercó ayer por la redacción con su nueva novela bajo el brazo, ¿Tomo un café o tomo tu vida? En la portada aparece otra frase llamativa: «Cuando el sexo se convierte en amor». Un trabajo que sigue en algunos aspectos la línea de los anteriores, pero con el añadido de una notable carga erótica. Pasión desbordante en este trabajo que presenta este viernes, a las 19.30 horas, en el auditorio de Afundación. Dice que hace unos años cumplió su sueño de escribir su primera novela y, ahora, me cuenta, hay gente que se va a desplazar de otros puntos de España para estar con él en esta nueva puesta de largo editorial.

Color en el Club del Mar

Una cordobesa afincada desde hace años en A Coruña, Nieves Castro Lara, inauguró ayer, víspera del Día de la Mujer Trabajadora, una exposición en el Club del Mar. Una muestra muy colorista que puede visitarse hasta el 30 de marzo, que ya será primavera.